Una estrategia efectiva es invertir en promocionales de calidad para que tu marca perdure mas tiempo.

Muchas empresas piensan que repartir miles de promocionales obtienen mas impactos así que comprar productos baratos al extremo que al final del eventos su marca quedo en los basureros o tirados porque se rompieron con facilidad, hacen plumas que no pintan, que no se pueden imprimir bien, etc.

Tu marca es tan importante que debe estar en promocionales que duren mínimo un año.

Existen casos que regalan promocionales a niños tóxicos o que se rompen y causan alguna lesion y los padres le hechan la culpa no al distribuidor de los promocionales sino a la marca impresa en ellos.

Los promocionales elevan la percepción de los clientes.

Los promocionales en casa crean lealtad de marca. Por ejemplo invertir en 1000 promocionales equivale a 710,000 impactos al mes.

El 84% de los clientes que reciben un promocional recuerdan tu marca.

El uso de un promocional es de 64 veces al mes.

Una pluma pasa por 7 manos diferentes antes del termino de durabilidad.

Elegir un promocional tiene su estrategia desde para quien va dirigido, donde se entrega, el color el tamaño , el mensaje y cual es el propósito.

Como marco general para aquellos que no son expertos, el BTL es una técnica de marketing que se aplica en todas las dinámicas de publicidad y promoción que NO incluyen el uso de medios masivos como la radio, prensa, Televisión.

Son por el contrario, técnicas poco convencionales, creativas y llamativas de promocionar a una marca. Las siglas BTL son las iniciales del término en inglés “Below The Line”.

Las técnicas que incluyen a los medios masivos son conocidas como ATL, que significa “Above The Line”.

Existen varias ventajas que ofrece esta publicidad para la PYME una es su costo, la cercania con su cliente objetivo, la reacción de la gente, sus opiniones y criticas esto sirve como investigación de Mercado, retroalimentacion inmediata para ajuste en el precio, implementación y promociones, puede segmentar el Mercado , ver otros nichos en donde su product o servicio puede introducir. La creatividad es clave en las activaciones BTL para que las PYME logren geniales resultados con bajo costo de inversión.

Existen varios medios en el BTL este medio puede ser especializado desde correo directo a sus clientes con mailing estratégicos y promociones atractivas, campañas de volanteo zonal, en semáforos, casa por cas ,muestreo, degustaciones, exhibidores, perifoneo, promocionales, campañas en redes sociales, pagina web y CRM es sin duda mercadotecnia de experiencia vivencial en el punto de venta, Eventos impulsadores de ventas, Expos , ferias, telemarketing y mucho mas.

Su empresa tiene muchas oportunidades de incrementar sus ventas.

En el 2015 los micro negocios tienen planeado aumentar su gasto a desarrollar paginas web mas especializadas y funcionales con el propósito de incrementar el numero de visitas y posibles prospectos.

En Investigaciones con la PYME se ha detectado que todos los empresarios de pequeña y mediana empresa saben lo necesario que es contar con una pagina web, sin embargo no tienen el conocimiento amplio para decidir la opción mas adecuada a las necesidades de su empresa, marca o servicio.

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